Jiménez (PSN) dice a Barcina que Navarra ya está blindada por el Amejoramiento y que "los enemigos son los terroristas"

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 14:00

PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que Navarra "ya está blindada por el Amejoramiento y la Constitución" y que "no existe enemigo exterior que nos pueda atacar más allá de los terroristas".

Jiménez realizó estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa y en alusión a las declaraciones realizadas este fin de semana por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que pedía a los socialistas navarros que se posicionaran "porque UPN está hablando de blindar Navarra, pero el PSN está callado, y todavía no ha dejado claro si sus votos servirán para acercarse a UPN o NaBai".

A juicio de Jiménez, "no hay necesidad de buscar enemigos ni de blindar Navarra, y por tanto no hay que buscar fantasmas donde no los hay". Conviene dedicarse, añadió, "a resolver los problemas de la gente y no entretenernos con debates estériles y antiguos que no aportan nada a la sociedad y menos en este momento".

Jiménez le deseó a Barcina "los mejores éxitos en la oposición en la legislatura que viene", porque lo que, en su opinión, ha demostrado la alcaldesa es que tanto ella como UPN "están preocupados por el poder, por los sillones y no por los problemas de la gente".

El PSN, por el contrario, dijo, está ocupado en "trabajar y resolver los problemas de los ciudadanos" y añadió que los principios de los socialistas "están claros y delimitados y el que quiera trabajar junto a nosotros para resolver los problemas de la gente siempre nos encontrará".

Sin embargo recalcó que hay "unas diferencias programáticas y políticas muy relevantes y también diferencias de talantes y de formas" entre ellos y UPN.

Preguntado sobre la posibilidad de que el pacto entre UPN y PSN se rompa si cambia la dirección de los regionalistas, Jiménez sostuvo que lo relevante "no son las personas sino los programas y resolver los problemas".

El PSN, concluyó, "no está trabajando al lado de UPN sino al lado de la sociedad, que es una cuestión muy distinta, y en una comunidad donde no hay mayorías absolutas, sólo se puede conseguir en el Parlamento por medio de pactos, y por tanto en consonancia con lo que está haciendo el PSOE en toda España".