Jiménez (PSN) dice que el Gobierno de Navarra está "en retirada" y critica que no plantea retos

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 14:58

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Roberto Jiménez, ha criticado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que el Gobierno foral está "en retirada" y ha rechazado que "no ha planteado ni un solo reto, bueno sí uno, el de la competitividad, pero no es creíble".

Según ha expuesto durante su exposición, "es un debate de fin de legislatura, de fin de ciclo", y ha señalado que "los ciudadanos no nos perdonarían pensar ahora en las elecciones" ya que "no estamos en la postcrisis sino en la crisis".

Jiménez ha manifestado que de la intervención del presidente foral, Miguel Sanz, parece deducirse que "Navarra no tiene problemas" y "Navarra tiene problemas como el desempleo o 4.000 familias en renta básica". "No puede decir que hemos salido de la crisis y que estamos en la postcrisis", ha indicado, para agregar que "habremos salido cuando haya sostenibilidad en la creación de empleo".

El dirigente socialista ha señalado que, en las actuales circunstancias, "no hay mucho tiempo que perder, debemos pelear para salir adelante". Y ha asegurado que el PSN "ha tenido la mano tendida". "Nosotros tenemos un grado de responsabilidad pero el de ustedes es mayor", ha añadido.

"Esta legislatura se caracteriza por la estabilidad institucional, y de manera fundamental por el papel que ha desempeñado el PSN", ha opinado Jiménez, para quien "generosidad se da por quien no tiene el Gobierno y está en la oposición".

Así, ha señalado que los socialistas han "arrimado el hombro" y "fomentado la estabilidad por convicción de débito hacia el conjunto de la ciudadanía". En su opinión, ni el presidente ni su Ejecutivo contarían con la misma valoración "si no hubiera podido sacar ni un presupuesto ni ningún acuerdo".

El líder socialista ha señalado que, si bien las soluciones a la crisis deberán llegar de ámbitos más amplios al de Navarra, la Comunidad foral "no es una isla" y debe hacer cosas.

En esta situación, ha dicho, "salen a la luz las prioridades ideológicas de cada uno, y las suyas no son las nuestras". "Ha hablado de sostenibilidad que yo cambio por principio de igualdad de oportunidades", ha expuesto.

Ha sostenido Jiménez que "el principio de igualdad de oportunidades afecta a las personas". "No entenderíamos que los pilares del estado de bienestar sufrieran merma alguna", ha advertido.