Jiménez (PSN) dice que el Gobierno "sigue actuando con contundencia para terminar con el terrorismo"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez.
EP/PSN
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 18 enero 2011 14:09

PAMPLONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que las detenciones llevadas a cabo este martes en Navarra y Álava por su vinculación con distintos entramados del entorno de ETA "acreditan que el Gobierno de España y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen actuando con total contundencia y firmeza para acabar con esta lacra que se llama terrorismo".

A preguntas de los periodistas durante una visita a las escuelas profesionales de los Salesianos en Pamplona, Jiménez ha defendido que ante el terrorismo no debe haber "ni un sólo paso atrás" y ha añadido que "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que poner en manos de la justicia a todo el entramado que esté vinculado a una organización criminal como es ETA".

Además, ha advertido a la izquierda abertzale de que "ésta va a ser la línea del Gobierno de España", por lo que "o rompe con los violentos, o sencillamente no van a poder estar en las instituciones". "Si siguen formando parte de un entramado terrorista, su lugar está ante un juez, que determinará si son delincuentes o no", ha sentenciado.

A este respecto, Jiménez ha esperado y deseado que los miembros de la izquierda abertzale "tomen buena nota y den el paso definitivo para poder estar en las instituciones, rompiendo definitivamente con el entramado de ETA".

Preguntado por si encuentra algún valor especial en que se haya detenido a varios hijos de destacados miembros de Batasuna en las dos últimas grandes operaciones contra el entorno de ETA, Jiménez ha abogado por "no mezclar" las acciones de padres e hijos. "Las actuaciones de un hijo serán las actuaciones de ese hijo y las del padre serán las del padre", ha defendido.

"Yo no voy a ser quien incurra en ese tipo de valoraciones porque me parece que son injustas. Para agredir a un padre no hace falta darle una patada en el culo al hijo o viceversa. Vamos a ser elegantes con las cosas", ha concluido.

Contenido patrocinado