PAMPLONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que no sabe cuándo tendrá lugar la firma del convenio entre el Estado y Navarra para la construcción del tren de alta velocidad y reconoció que le "hubiera gustado que hubiera sido no ayer, sino anteayer".
Roberto Jiménez indicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que tiene "confianza" en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que sabe que lo tiene que hacer, y que tiene voluntad y vocación, y así me lo trasladó hace unos días".
Además, el dirigente socialista señaló que, pese a que todavía no se ha firmado el convenio, "el Gobierno de España no está parado en lo que son las obras del TAV en lo que se refiere a Navarra, que viene de una conexión con Aragón, donde ya se están redactando los proyectos".
Igualmente, Roberto Jiménez afirmó que la "voluntad" del Gobierno de España se demuestra en los Presupuestos del Estado para 2009, en los que se ha incluido una partida de 15 millones de euros para el TAV.
Por otra parte, el dirigente socialista afirmó que le "sorprende" la actitud del Partido Popular en relación con el corredor de alta velocidad, "algo que no le ha ocupado ni le ha preocupado nunca, y ahora parece que no tienen otra cosa que hacer porque no tienen más discurso ni más espacio".
Roberto Jiménez criticó que "el Partido Popular quería traer a Navarra un tren que acababa en Pamplona, porque tenían reticencia a conectarlo con la Y vasca, que es lo que a nuestro tejido productivo y empresarial le da competitividad, y nos traía un tren sólo para pasajeros". "El Partido Popular, que estuvo ocho años en el Gobierno, que no hizo nada y que nos quería traer un tren de segunda, lo primero que tendría que hacer es pedir disculpas y luego empezar a exigir y a pedir", afirmó.