Jiménez (PSN) dice que al PP "le importan más bien poco la gobernabilidad de Navarra y de España"

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 16:21

PAMPLONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que "al Partido Popular le importan más bien poco la gobernabilidad de Navarra, la gobernabilidad de España y los intereses de los ciudadanos", en referencia a la polémica suscitada por la decisión de UPN de abstenerse en la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

Roberto Jiménez, que atendió a los medios de comunicación al término de un acto público, pidió al Partido Popular que "se preocupe más de los ciudadanos y que se preocupa bastante menos de las cuestiones internas" y afirmó que de esa forma "serán más felices y servirán mucho mejor al conjunto de la sociedad española".

En este sentido, el dirigente socialista afirmó que "el Partido Popular y Mariano Rajoy debieran aprender de lo que están haciendo otros líderes que están en la oposición en el conjunto de Europa y de los Estados Unidos". "Es el momento de sumar esfuerzos, de sumar ideas, de buscar consensos, para trasladar confianza a los inversores para sacar esto adelante", añadió.

Jiménez explicó que "esto es lo que está haciendo el PSN desde que se inició esta legislatura, pensar en los problemas de la gente". "A nosotros nos preocupa la gente que se levanta a las cinco de la mañana para que mañana pueda seguir levantándose, porque eso significará que sigue teniendo empleo. Lo demás son fuegos de artificio, estar mirándonos al ombligo y no resolver los problemas de los ciudadanos", añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de que PP y UPN rompan su pacto, Jiménez señaló que "si el PP está jugando a cuestiones partidarias y le importa poco España, y UPN apuesta por España y por los intereses de los ciudadanos, es evidente que tendrá dificultades".

El dirigente socialista añadió que "UPN ha apostado claramente por la gobernabilidad y por la estabilidad y si el Partido Popular está en otra dinámica, hay un choque de estrategias y eso les generará dificultades".

En cualquier caso, Jiménez señaló que "a los socialistas no nos preocupa mucho lo que pueda ocurrir en el seno del PP, y desde el Gobierno de España y allá donde estamos en la oposición lo que nos preocupa de verdad es la gente, los trabajadores, los autónomos, la gente joven". "Los problemas de Rajoy son suyos y nos preocupan más bien poco", dijo.