Jiménez (PSN) dice que es "previsible" que en el Senado se aprueben "varias" enmiendas presentadas por UPN a los PGE

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 11:24

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró hoy que es "previsible" que en el Senado se aprueben "varias" de las enmiendas presentadas por UPN a los Presupuestos Generales del Estado y que han sido rechazadas en el Congreso de los Diputados porque "habían sido presentadas por el Grupo Popular".

En declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento de Navarra, Jiménez insistió en que la disposición del PSOE es que en la Cámara Baja se aprueben "unas cuantas" propuestas planteadas por la senadora regionalista en el Grupo Mixto, María Caballero.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró que su formación "no ha hecho el ridículo", en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el diputado del PP Santiago Cervera, en las que consideraba que la formación regionalista "había hecho el ridículo" tras no ser aprobadas ninguna de las enmiendas presentadas por el partido. Para Sanz, "el mismo ridículo habremos hecho nosotros que Cervera", porque "son los diputados los que tienen la responsabilidad de sacar las enmiendas adelante".

Tras señalar que en las Cortes Generales las cosas "no se sacan única y exclusivamente a través de las enmiendas", sino que "también salen adelante en el proceso de negociación entre los grupos internamente y sin perjuicio de quién las presente", el presidente del Ejecutivo foral destacó que desde el grupo socialista se recogieron "algunas de las enmiendas que nosotros habíamos planteado".

"Los 15 millones del TAV, el Centro de Biocombustibles de Aoiz, o el Cener, no eran proyectos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado pero después han salido adelante por el beneficio de Navarra gracias a un proceso de negociación, nadie puede pensar que se le ocurrió de inmediato al PSOE", subrayó.

Además, recordó que "todavía falta el trámite del Senado para poder, ahora ya fuera de la tramitación 'popular', sacar adelante algunas otras enmiendas después de que en el Congreso de los Diputados no haya sido posible".