Jiménez (PSN) se muestra "radicalmente en contra" del copago sanitario

Roberto Jiménez.
EP/PSN
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:44

PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado "radicalmente en contra" del copago sanitario, después de que este lunes el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, planteara la posibilidad de fijar el pago de una tasa en la sanidad, excepto en los casos de personas con una capacidad económica mínima.

Roberto Jiménez ha dicho, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "este país tiene que acometer algunas reformas duras, como se están acometiendo, pero desde luego, no estoy de acuerdo con que se ataquen los pilares del Estado de Bienestar".

"¿Cómo le vamos a pedir a gente que paga 6.000 euros, a rentas de 18.000, de 30.000 euros, que paguen la sanidad? Es que la sanidad vale mucho, no pueden pagarla", ha asegurado.

Jiménez ha advertido de que "detrás de esto lo que se está trasladando son seguros privados y privatización de la sanidad y a esto, nosotros, radicalmente no". Frente a ello, ha apostado por una "sanidad pública que garantice igualdad de oportunidades".

Respecto a la posibilidad de incrementar las tasas universitarias y garantizar la igualdad de oportunidades por medio de las becas, Roberto Jiménez ha dicho que "quince años ha tenido Sanz para haber hecho cosas similares y lo que ha hecho sencillamente ha sido congelar las tasas universitarias como medida graciable". "Podía haber subido las tasas y haberlo acompasado con becas. Tiempo y lugar ha tenido Sanz durante quince años para hacer estas cosas", ha dicho.