Jornada sobre el turismo inteligente en los Viernes de Desarrollo Económico

Publicado 10/12/2018 15:15:29CET

PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conferencias Viernes de Desarrollo Económico aborda esta semana la aplicación de sistemas de innovación e inteligencia en el sector turístico relacionados con los avances tecnológicos que permiten reforzar la estrategia de Navarra como destino turístico.

La jornada se celebra este viernes, 14 de diciembre, a las 12 horas en el Palacio de Condestable, en Pamplona y ya se puede formalizar la inscripción para asistir. En ella, se informará sobre el modelo de los Destinos Turísticos Inteligentes, "un nuevo modelo turístico en el que España es pionera y referente a nivel mundial", y se expondrán las actuaciones desarrolladas por la dirección general de Turismo y Comercio dentro del programa de inteligencia e innovación.

La directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari abrirá la sesión. Después, el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Carlos Romero, explicará el modelo de Destino Turístico Inteligente. Además, a las 12.45 horas, Pedro Aranzábal y Alfredo García, del Instituto Movatur presentarán los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra. Para terminar, a las 13.15 horas, el técnico de la dirección general de Turismo y Comercio, Patxi Saenz, y Ana Rivas, de la consultora de investigación Meridiano Zero, expondrán estudios de perfil del visitante e impacto turístico en territorio, desarrollados en áreas naturales de Navarra.