PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La paciente ingresada en el Hospital de Navarra por enfermedad meningocócica ha recibido hoy el alta médica. Se trata de una mujer de 19 años, residente en Villava, que permanecía ingresada en el citado centro hospitalario desde hace ocho días. En un primer momento requirió de ingreso en la UCI, pero desde el pasado lunes, día 22 de diciembre, se encontraba en planta y la evolución de la enfermedad ha sido muy favorable.
No se han registrado nuevos casos de enfermedad meningocócica y, tras la situación de alta señalada, son cinco los afectados por enfermedad meningocócica que aún permanecen ingresados, todos en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
En concreto, el varón de 80 años continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, su evolución es favorable dentro de la gravedad y permanece estable y extubado. Las dos mujeres de 16 y 47 años ingresadas en planta en el mismo centro hospitalario se encuentran bien y evolucionan favorablemente.
Por su parte, permanece en la UCI Pediátrica la menor de 14 años, que se encuentra estable dentro de la gravedad y evoluciona también favorablemente. Por último, el niño de tres años que quedó ingresado en una habitación de planta del Hospital Materno Infantil el pasado jueves, día 25 de diciembre, se encuentra bien y su evolución es igualmente favorable.