Un joven de Jaca, de 21 años, es el herido por asta de toro en el tercer encierro de los Sanfermines

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 10:34

Los 'muira' recorren el trayecto en 2,13 minutos, el encierro más rápido

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de Jaca (Huesca, Aragón) ha resultado herido por asta de toro en el tercer encierro de los Sanfermines. Fue alcanzado en el abdomen en el tramo del Ayuntamiento y su pronóstico es grave. Fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Camino y entró directamente a quirófano. El joven tiene 21 años y sus iniciales son D.Ll.V..

Los toros de la ganadería Miura completaron esta mañana el recorrido del tercer encierro de San Fermín en dos minutos y trece segundos, la carrera más rápida de las tres celebradas hasta ahora.

El encierro comenzó puntual, a las ocho de la mañana, con una afluencia masiva de corredores. Los toros fueron adelantando posiciones a los cabestros ya en la cuesta de Santo Domingo y en la zona del ayuntamiento, al aproximarse al vallado, arrollaron involuntariamente, sin embestida, a varios mozos, entre ellos seguramente el corneado.

Tres toros negros fueron los primeros en alcanzar la Estafeta, en donde la mañana volvió a reagruparse. Como siempre, en este tramo se produjeron permitió las más bonitas carreras, aunque la afluencia de corredores hizo incrementar el número de caídas y de montones.

Los seis toros - tres negros, dos cárdenos oscuros y uno castaño, cinco de ellos con un peso superior a los 650 kilos-, entraron en los corrales de la Plaza de Toros a los dos minutos y trece segundos.

Miura es la ganadería con menos corneados por encierro y, debido a su nobleza, se recurre a ella los fines de semana. En los últimos 26 años, había enganchado sólo a 4 corredores, esto es, 0,1 cogidas por encierro, lejos de las 2,1 cornadas de los Torrestrella o los 1,8 de Cebada Gago. Desde 1977 ha sido contratado ininterrumpidamente.