Juventudes Socialistas de Navarra considera la reforma en la ley del aborto un "grave retroceso social"

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 13:51

PAMPLONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha manifestado que la reforma en la ley del aborto anunciada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón es un "grave retroceso social en los derechos de las mujeres".

En un comunicado, ha indicado que la propuesta del Gobierno central en torno a la ley del aborto es "un grave retroceso social para las mujeres, ya que se permiten presiones externas a la hora de decidir por parte de las adolescentes", y añaden, "limitando su propia responsabilidad y, por tanto, quitando conciencia de causa al asunto".

Úrsula Pardo, secretaria de Igualdad, Mujer y Conciliación, ha manifestado que "su descontento con la reforma es global", a la vez que pregunta al ministro Ruiz Gallardón que si "al garantizar la vida a niños con malformaciones, ¿también les va a prometer una educación, una sanidad y una dependencia de calidad, que van a requerir?". A su juicio, "sus promesas quedarán en el aire como el programa electoral de su partido".

Las JSN se han mostrado "indignadas con la actitud machista que adopta el ministro del PP, al legislar una ley que habría de estar en manos de una mujer", ya que, según la organización política juvenil, "sólo afecta a estas. Han criticado, además, que "al querer imponer su opinión sin aceptar más debate que el de la Iglesia Católica, nos recuerda a épocas lejanas a la democracia, ya no en el plano temporal, sino moral".