Laparra defiende un Gobierno de "progreso" en Navarra para "la continuidad de avances sociales"

Publicado 04/06/2019 12:25:26CET
Las donaciones de Mecenazgo Social aumentan en 2018 un 3%, hasta los 16,3 millones de euros
GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Derechos Sociales en funciones del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha defendido la constitución de un Gobierno de "progreso" en Navarra, que "podría permitir la continuidad de muchos de los avances sociales y de las políticas que se han ido desarrollando durante esta legislatura, obviamente con las modulaciones que sean necesarias en un sentido o en otro".

Laparra ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que un Ejecutivo que contara con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra sería "un Gobierno interesante para continuar la senda de progreso social y económico para Navarra".

"Hay una apuesta de un Gobierno de progreso sobre la mesa que desde mi perspectiva tiene una valoración claramente positiva", ha afirmado, para señalar que "ese puede ser un objetivo político desde mi perspectiva muy interesante". "Sabemos que hay elementos de complejidad para conseguirlo y ahí dependerá de la habilidad política y de la capacidad negociadora que tengan unos y otros para que eso pueda llegar a buen puerto", ha afirmado.

En todo caso, ha considerado que este Gobierno de "progreso" sería "lo más coherente con el mensaje que se ha transmitido en la campaña a la ciudadanía y los criterios que se le han dado a la ciudadanía para hacer sus elecciones por unas alternativas políticas o por otras". "Desde esa perspectiva parecería lo más coherente y lo más sincero para con el conjunto de la ciudadanía, coherente con ese más del 60 por ciento de la población que ha emitido un voto progresista en Navarra", ha afirmado.

Preguntado sobre posibles cambios en las políticas sociales si Navarra Suma accede al Gobierno foral, Miguel Laparra ha señalado que "habrá que preguntarles a ellos qué es lo que piensan hacer, pero evidentemente la experiencia de periodos anteriores, sí es cierto que en otro contexto económico, nos hace ver claramente que las prioridades han sido otras y que ha habido reducciones en partidas especialmente sensibles desde lo social que podrían verse afectadas o podrían experimentar menos crecimiento de lo deseable".