Actualizado 09/12/2014 9:32:18 +00:00 CET

La limpieza y optimización de los equipos informáticos centrará este martes una charla en Civivox Jus la Rocha

PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Civivox Jus la Rocha acoge este martes una nueva charla dentro del programa '#Martes TIC', un conjunto de seminarios y talleres de informática con los que se pretende analizar diferentes cuestiones sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

Eva Rodríguez, formadora de nuevas tecnologías NNTT y especializada en software libre, hablará sobre la optimización y limpieza de los equipos informáticos, en una sesión que estará adaptada para personas con discapacidad auditiva y que comenzará a las 19 horas con entrada libre.

En el transcurso de la conferencia se analizarán diferentes herramientas para limpiar y agilizar el ordenador y para desinstalar y bloquear programas maliciosos y publicitarios que se colocan en los navegadores de Internet, obteniendo pautas para evitar que estos elementos modifiquen las configuraciones y páginas de inicio.

Entre los objetivos de la charla se encuentran conocer e identificar los permisos de administrador y usuario, la limpieza de archivos temporales, los registros de Windows, el software de mantenimiento programado y la revisión y desinstalación de programas, entre otros.

El ciclo, ha informado el Consistorio en un comunicado, se completará con otras charlas que, a lo largo de las próximas semanas, se centrarán en programas y aplicaciones como Google Drive, Dropbox, Open Office, Raspberry Pi y Evernote.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia