Actualizado 17/12/2013 22:41 CET

Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan 'En el estanque dorado' este sábado y domingo en Baluarte

Héctor Alterio
GETTY

PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lola Herrera y Héctor Alterio, dos de las caras más veteranas del teatro, se suben por primera vez juntos a los escenarios con 'En el estanque dorado', una obra que se podrá disfrutar en Baluarte este sábado y el domingo, a las 20 y a las 19 horas, respectivamente.

El montaje dirigido por Magüi Mira, basado en la versión de Emilio Hernández, tiene como coprotagonistas a Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo.

Escrita por Ernest Thompson, traducida a treinta idiomas y producida en más de cuarenta países, 'En el estanque dorado' se ha convertido en un clásico del teatro contemporáneo y es una reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas a cualquier edad y en cualquier momento.

La obra cuenta la reunión en su casa de campo de un matrimonio de la tercera edad, que sufre los encuentros y desencuentros propios de una pareja que arrastra casi cuarenta años de convivencia, con la hija de ambos, que mantiene una tensa relación con su padre y que llega acompañada de su nueva pareja y el hijo de éste.