PAMPLONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha afirmado que "se va a crear el segundo juzgado de violencia de género" y que "lo vamos a dotar de los recursos suficientes para poderlo llevar adelante con total garantía".
En declaraciones a los medios de comunicación, López ha señalado este viernes que "la violencia de género es un foco de atención prioritaria y fundamental" para el Ejecutivo foral.
Sin embargo, sobre la petición de más medios, como el nuevo edificio, que ha hecho el presidente del TSJN, Joaquín Galve, en la apertura del año judicial, la consejera ha apuntado que "los recursos públicos todos tenemos que saber que son limitados porque beben de nuestros impuestos".
"Hay lo que hay, hay que priorizar y hay que dimensionarlo adecuadamente. Ante el arte de pedir ya sabéis lo que hay. Ahora vamos a dimensionar, vamos a adecuar y vamos a dar las instalaciones suficientes, pero habrá que ver la disponibilidad presupuestaria para poder articular todas las necesidades que tenemos encima de la mesa, que no son pocas", ha dicho.
Por otro lado, después de que el presidente del TSJN, Joaquín Galve, haya criticado las "descalificaciones" a jueces por la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí' y haya señalado además que "algunas determinaciones de la ley fueron un error", la consejera ha mostrado su "máximo respeto a las decisiones judiciales".