Luis Morea expone en la Ciudadela de Pamplona su análisis de la forma, a través de dibujos, pinturas y esculturas

Imagen de la muestra de Luis Morea en la Ciudadela de Pamplona.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 18:08

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Luis Morea expone desde este viernes hasta el 25 de abril en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona una muestra de dibujo, pintura y escultura, en la que exhibe su peculiar análisis de la forma. La exposición se compone de un vídeo englobado en la serie 'Energía en movimiento', quince esculturas, cinco pinturas y un número importante de dibujos experimentales que dan muestra de lo polifacético de este artista.

La muestra ha sido presentada esta mañana por la concejal delegada de Cultura, Paz Prieto, y por el propio artista. El horario de visita es de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

Morea trabaja como elementos principales con el hierro, la piedra y la madera, materiales, como señala en el catálogo de la muestra el teósofo Joaquín Ollero, cargados de significado político y cultural, ya que son los mismos con los que las diferentes civilizaciones han ido construyendo sus comunidades.

Su obra bebe de diferentes fuentes y se caracteriza por su singularidad. En un primer momento sus trabajos estuvieron marcados por el encuentro y la conversión de nuevos y viejos materiales del desecho cultural, a los que Morea les otorga vida propia, un nuevo uso e interpretación.

Luis Morea nació en Sos del Rey Catolico (Zaragoza). Se le ha definido como el más independiente de los discípulos del taller de pintura y escultura de Huarte, que dirigía el artista Patxi Buldáin. En la actualidad, Morea cuenta precisamente con un taller artístico en esta localidad navarra y con otro en su ciudad natal.

Durante dos años, 1990 y 1991, Luis Morea estableció su residencia en Brazaville, la capital de la República del Congo, donde conoció la creatividad y el dinamismo del arte africano, así como sus escuelas de artes y oficios.

Después de su viaje, ha expuesto en todo tipo de espacios en ciudades como México D.F., Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza, o Logroño, y en numerosas localidad de Navarra, como Pamplona, Burlada, Olite, Alzuza o Huarte. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones de Estados Unidos, Francia, Israel, Suecia, Venezuela o España.

Su arte no se queda sólo en la pintura y la escultura. Ha recibido formación fotográfica y ha plasmado sus inquietudes en formatos tan distintos como una performance en Jaunsarats, el diseño de la portada de un CD del grupo Luna o una escultura urbana en Santacara.