Este lunes se reabrirán los accesos al Casco Antiguo y las calles de los Ensanches restringidas en Sanfermines

Publicado 14/07/2019 15:15:28CET

PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con el final de las fiestas de San Fermín, la ciudad irá retomando su pulso y su aspecto habitual durante los próximos días. A partir de las 14 horas de este lunes 15 de julio está previsto que se reabran al tráfico las zonas restringidas del Casco Antiguo y de los Ensanches y también volverá a estar operativo el sistema de control de accesos mediante cámara al centro de la ciudad.

Se volverá, por tanto, a poder circular por la zona comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, Conde Oliveto y avenida Catalina de Foix y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) y también por calles como Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa o el vial junto a la sociedad Larraina.

El Ayuntamiento recuerda que se puede circular por esos espacios, aunque el aparcamiento está restringido a residentes de ese sector, excepto en las zonas rojas - verdes habilitadas para horario comercial.

También está previsto que a lo largo de la mañana del lunes se abra al tráfico los accesos al Casco Antiguo desde Rochapea a través de la cuesta de Santo Domingo y desde la calle Vergel por el portal de Francia, o zonas como la plaza de Santa María la Real, el vial de Taconera o el Camino del Club Natación, espacios que retoman también sus limitaciones y restricciones habituales para aparcar, ya que en muchos casos son zonas verdes de aparcamiento exclusivo para residentes.

En los próximos días, zonas como el entorno del frontón Labrit o el parque del Runa, irán recuperando también su fisonomía y sus usos habituales. En el primero de los casos, se han llevado a cabo modificaciones para habilitar la zona como parada de inicio o fin de trayecto de diferentes líneas de transporte urbano comarcal, y en el segundo, por la instalación del recinto ferial, que comenzará a desmontarse a partir del martes. Ambas zonas son espacios de aparcamiento exclusivo para personas con tarjeta de residente del sector 1, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para leer más