PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha firmado un decreto foral por el que se declara luto oficial en la Comunidad Foral durante tres días, entre este miércoles y el próximo viernes, por las víctimas del accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses. Durante este tiempo, la bandera de Navarra ondeará a media asta en todos los edificios públicos.
Asimismo, el Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo en su sesión de este miércoles por el que expresa su "profundo dolor por esta tragedia" y manifiesta su "solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas", especialmente transmite estos sentimientos a la familia de Rogelio Oficialdegui Tina, ciudadano navarro fallecido en este accidente.
Los miembros del Gobierno foral han guardado este mediodía un minuto de silencio frente el Palacio de Navarra en memoria de las 150 víctimas, 45 de ellas con apellido español.
Encabezados por la presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, han acudido a la concentración los vicepresidentes Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin, el consejero de Presidencia, Javier Morrás, la de Salud, Marta Vera, el de Fomento, Luis Zarraluqui, así como el de Educación, José Iribas, entre otros representantes de la Administración.