La consejera del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu. - Eduardo Sanz - Europa Press
PAMPLONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha afirmado este martes que el Ejecutivo foral es "sensible a la situación de las personas sin hogar" y ha dicho que el propio Ejecutivo está "financiando a las entidades locales para que pongan en marcha los primeros alojamientos de la emergencia".
Además, ha mostrado su disposición a "trabajar junto con las entidades locales en la respuesta a este problema".
Maeztu ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "es verdad que ante esta nueva situación que tenemos desde el Gobierno de Navarra hemos planteado hacer un grupo de trabajo con los ayuntamientos, el Ayuntamiento de Pamplona, los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona, que son los que están más afectados por este fenómeno para estudiar el número de personas afectadas y plantear soluciones que permitan que las personas tengan la mayor autonomía posible lo antes posible".
Sobre la afirmación del concejal de Pamplona Carlos Salvador en el sentido de que desde otras localidades se está enviando a personas sin hogar a Pamplona, Maeztu ha indicado que "nosotros no tenemos datos que puedan sustentar esa afirmación, tendrá que ser Carlos Salvador el que los dé y el que los diga". "Reiterar otra vez el compromiso del Gobierno de Navarra con las personas también sin hogar y nuestra disposición, como lo hemos hecho siempre, a trabajar junto con las entidades locales en la respuesta a este problema", ha añadido.
La consejera ha asegurado que el "fenómeno de las personas sin hogar ha cambiado, ha mutado en los últimos años, y asistimos a un fenómeno nuevo que nada se parece con el fenómeno al que veníamos asistiendo, de personas que iban de ciudad en ciudad". "Somos sensibles a esa realidad", ha asegurado.