PAMPLONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Se mantiene activo el fuego que desde la medianoche del domingo afecta a terrenos del monte Auza, en el barrio de Iñarbil de Erratzu, según ha informado el Gobierno de Navarra.
La labor de los bomberos desplazados, de los parques de Oronoz y Cordovilla, se ve dificultada por la intensidad del viento, que como ayer impide el vuelo de los helicópteros. Además, hay dificultades de acceso al tratarse de barrancos de fuerte pendiente que no permiten la utilización de vehículos y obligan a realizar el trabajo de forma manual. Participa asimismo personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.
Según ha detallado el Ejecutivo, las llamas avanzan con lentitud contra el viento y hoy alcanzarán el fondo de un barranco donde es mayor el grado de humedad y un camino que actuará como cortafuegos, lo que ayudaría a controlar el incendio aunque la previsión es que se mantenga activo prácticamente durante toda la jornada.
La superficie quemada, según cálculos provisionales, supera ya las 200 hectáreas de matorral y oteas, a las que habrá que sumar las que ardan hoy. No se ha visto afectado ningún caserío o borda y no hay núcleos de población en las proximidades.