Más de 2.100 peregrinos de la Ribera comienzan su camino hacia Javier

Más de 2.100 peregrinos de la Ribera comienzan su camino hacia Javier
POLICÍA FORAL
Publicado 08/03/2019 12:20:03CET

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.100 peregrinos de la Ribera han comenzado este viernes su camino hacia el Castillo de Javier en la primera Javierada de 2019, que tiene lugar este fin de semana.

Los peregrinos de la zona de la Ribera caminan por cinco rutas diferentes, la ruta Alhama (Fitero, Cintruénigo, Corella, Castejón, Cadreita); la ruta Queiles (Monteagudo, Barillas, Tulebras, Cascante, Murchante); la ruta del Ebro (Ribaforada, Fontellas, Tudela); la ruta Cañada Roncaleses (Buñuel, Cabanillas, Fustiñana) y la ruta Cortes, límite Aragón.

Las cinco rutas van confluyendo paulatinamente. Así, las tres primeras lo hacen en Carcastillo, y de ahí unos van por Murillo el Fruto (orilla del río) y otros por Torre Peña (mas monte). La cuarta ruta confluye en San Isidro del Pinar, mientras que la quinta ruta lo hace en Torre de Peña/Gabarderal.

Hasta el momento, no se han registrado incidencias relevantes en la peregrinación, ha informado la Policía Foral, que ha desplegado un dispositivo especial por la primera Javierada de este año.

La misa de la primera Javierada en la explanada del Castillo tendrá lugar el domingo, a las 10 horas, tras el Vía Crucis que parte a las 8 horas desde Sangüesa. El día antes, el sábado día 9, se celebrará la eucaristía de acogida del peregrino, a las 17 horas.

Contador