Más de 350 expertos se reunirán en Pamplona en el I Fórum Internacional de Construcción con Madera de España

Publicado 22/05/2019 16:43:16CET

PAMPLONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Pamplona acogerá este jueves y el viernes la celebración del I Fórum Internacional de Construcción con Madera, organizado por la plataforma Forum-Holzbau en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra.

Un total de 350 profesionales del sector, desde arquitectos, consultores, ingenieros, técnicos y operarios de obra pasando por representantes de la administración, asociaciones y organismos de control, se darán cita en Baluarte.

El contenido de las conferencias tendrá un enfoque eminentemente práctico con el fin de que los participantes obtengan e intercambien la información más actualizada sobre el sector. Además, habrá una exposición de stands donde las empresas atenderán a los visitantes y darán a conocer sus servicios o productos, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

El Forum Internacional de Construcción con Madera de España deriva del 'Holzbau-Forum', el congreso de referencia a nivel internacional en el sector, que se celebra desde hace 24 años en Garmisch (Alemania) y está organizado por Forum-Holzbau, una plataforma internacional que agrupa a las universidades de Helsinki (Finlandia), Múnich y Rosenheim (Alemania), Biel (Suiza), Viena (Austria) y Prince George (Canadá).

Anualmente se celebran congresos en otros países europeos (Francia, Italia, Suecia/Noruega, Reino Unido, Polonia) a los que ahora se incorpora España, dando respuesta "al creciente interés que la construcción con madera despierta en nuestro país", ha resaltado el centro académico.

Entre los ponentes se encuentran Francisco Arriaga Martitegui, catedrático del departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la Universidad Politécnica de Madrid; Andrew Lawrence, especialista mundial en madera de ARUP (compañía británica de consultores, ingenieros y diseñadores); Juan Ignacio Fernández-Golfín, del Centro de investigación forestal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); y José Manuel Cabrero, director de la Cátedra Madera de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Contador