Más de 76.000 personas han pasado por Navarra Arena desde que abrió sus puertas

Pabellón Navarra Arena.
Europa Press - Archivo
Publicado 30/12/2018 10:32:54CET

PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 76.000 personas han asistido a alguno de los más de 20 espectáculos que se han celebrado en el Navarra Arena desde que abrió sus puertas el pasado 24 de septiembre.

Ene Kantak ha clausurado el año de apertura del pabellón con más de 7.000 personas asistentes, un espectáculo infantil con música y 32 gigantes de diferentes comparsas locales.

Navarra Arena abrió sus puertas al público el 24 de septiembre de este mismo año con una visita guiada para medios de comunicación, siendo el primer evento público el día 29 de septiembre con la Final del Masters Codere de pelota. Desde entonces, el frontón ha recibido otros dos eventos de pelota: la final del Campeonato Eusko Label 4 y 1/2 de pelota y la IV jornada de puertas abiertas de ElkarPelota. Se han celebrado, además, otros eventos deportivos como Mini Lurauto X-Gravity Freestyle Motocross o el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Divina Pastora Seguros, que acogió a más de 10.000 personas durante los cuatro días de competición.

El pabellón multiusos ha albergado también eventos musicales como el tributo a Queen, 'Dios Salve a la Reina', o el espectáculo sobre hielo 'Revolution On Ice', que completó al máximo el aforo en configuración deportiva con 10.000 personas. Artistas como Pablo López, Rosendo o Ara Malikian también han ofrecido su música en Navarra Arena, ha destacado en un comunicado NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), la empresa pública que gestiona el pabellón.

Durante estos tres primeros meses de actividad 1.050 personas han asistido a las diferentes visitas guiadas abiertas a la ciudadanía. Además, han sido varias las empresas que han celebrado diferentes jornadas o reuniones en las salas multiusos del pabellón, especialmente la Sala Reyno de Navarra en planta segunda.

De los 99 días que han pasado desde su apertura, 91 han sido destinados a trabajos dentro del pabellón, tanto en organización de eventos, en montaje y desmontaje como en los propios eventos. La media de personas trabajadoras por evento ha sido aproximadamente de 150 entre organización, montaje, limpieza, restauración, seguridad, taquilla, mantenimiento, producción, dirección, administración, etc.

Así, durante 2018 han pisado Navarra Arena más de 76.000 personas en los más de 20 eventos celebrados. Entre ellos, destaca el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, organizado junto a la Real Federación Española de Gimnasia en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia, cuyo coste ha sido sufragado exclusivamente con la venta de entradas y los patrocinios. El campeonato contó con la asistencia de 1.096 gimnastas de 104 clubes y casi 10.000 personas de público, y más de 150 personas voluntarias.

Para el próximo año 2019, el pabellón tiene confirmados espectáculos diversos como el Circo del Sol, Izal, Bob Dylan, Gira OT 2018, Mark Knopfler, Pablo Alborán, Malú, Manuel Carrasco y Berri Txarrak que sumarán una afluencia de público estimada de más de 100.000 personas. Además, se permanece en conversaciones y negociaciones para la realización de otros eventos deportivos y futuros espectáculos musicales.

Contador