Actualizado 06/07/2015 08:30 CET

Más de 800 mayores participan en las actividades del programa Gente 3.0, impulsado por la Obra Social "la Caixa"

Programa Gente 3.0 de la Obra Social  "la Caixa".
EP/LA CAIXA

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 878 personas mayores han participado durante el primer semestre de este año en Navarra en las 49 actividades incluidas en el programa Gente 3.0, impulsado por la Obra Social "la Caixa".

En toda España, y solo durante el primer semestre de 2014, 390.000 personas mayores han participado en las más de 9.000 actividades que se han organizado en los centros de mayores, según ha informado en una nota la Obra Social "la Caixa".

La entidad ha destacado que "cada vez son más los mayores que quieren formar parte de la generación Gente 3.0 y aportar su valioso tiempo y experiencia a la sociedad, empezando por su entorno más inmediato".

La Obra Social "la Caixa" impulsa desde sus orígenes un programa amplio y diverso para las personas mayores, ofreciendo una gran variedad de actividades y recursos distribuidos en un total de 608 centros de mayores, propios o en convenio con administraciones públicas (en el caso de Navarra, con el Gobierno de Navarra), en todo el territorio.

En la programación destacan los proyectos de Promoción de la Salud y la Calidad de Vida, que pretenden impulsar la autonomía de los mayores con una vocación innovadora. Estas actividades están cada vez más solicitadas y sólo desde enero de 2014 ya han contado con 24.600 participantes en las 1.372 actividades desarrolladas.

En Navarra han sido 57 las personas que se han apuntado a las cinco actividades de promoción de la Salud organizadas en la Comunidad foral. Además, el programa de mayores también se propone fomentar las relaciones de los mayores con su entorno más inmediato a través de Proyectos de Participación Social y Voluntariado.

Por último, cuenta con proyectos vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo objetivo es acercar estas tecnologías a las personas mayores.