Maya confía en que la instrucción del expediente sobre Ignacio Polo "haya sido correcta"

Enrique Maya.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 9:33

PAMPLONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha abogado por "dejar trabajar a quien ha instruido el expediente" del concejal Ignacio Polo tras superar la tasa de alcoholemia, después de que los tres sindicatos de la Policía Municipal hayan acordado llevar el asunto de Ignacio Polo al juzgado por considerar que hubo delito.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la lectura de El Quijote, Maya ha afirmado que le "sorprende" que los sindicatos dispongan de la información del expediente. "Quiero aclarar y saber cómo se ha instruido, y confiar en que la instrucción haya sido correcta", ha dicho, para añadir que quiere "saber también quién ha tenido acceso al expediente porque yo no lo he tenido".

Tras insistir el alcalde en que él "deja trabajar a los responsables del área", ha manifestado que ha pedido información sobre todo esto esta misma mañana.

Preguntado sobre si podría haber represalias con los agentes que llevaron este asunto, Enrique Maya ha manifestado que "se está generando en algunos medios una especie de ambiente de crispación absolutamente falso". "Ni hay represalias, ni se actúa de ninguna manera que no se deba", ha sentenciado.

Ha pedido que "se deje trabajar" ante un tema "importante" para la ciudad y que "ha tenido una gran trascendencia". "Ha habido una persona que ha dimitido por ello y vamos a dejarnos de lanzar cortinas de humo sobre un algo en lo que el expediente se debe instruir en condiciones", ha dicho.

El alcalde ha añadido que "si alguien, cuando se tenga conocimiento de ese expediente, cree que tiene que ir a los tribunales que acuda y que todo se resuelva de la mejor manera". "Pero vamos a dejar trabajar y evitar generar una crispación que no tiene sentido", ha añadido.

Sobre si con Ignacio Polo se siguió el protocolo habitual en estos casos, Maya ha indicado que "quiere conocer quién ha tenido acceso al expediente porque si hay tanta información hasta el detalle de que el señor Polo fue al baño tendré que saber quién ha dado esa información para poder proceder en consecuencia". "Que yo sepa los expedientes mientras se instruyen no deben ser públicos", ha agregado.

NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Preguntado sobre si ha decidido qué concejal asumirá de forma definitiva el área de Seguridad Ciudadana, Maya ha indicado quizás este misma semana o "a más tardar el lunes que viene" tomará la decisión.

"Estoy valorando, estoy analizando los perfiles de los concejales que están en el Ayuntamiento para tomar la decisión", ha señalado, para asegurar que "será muy muy rápida".

Leer más acerca de: