Enrique Maya recibe al alcalde de Pamplona de Colombia

El alcalde de Pamplona recibe a una delegación de Pamplona de Colombia.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 12:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al alcalde de Pamplona de Colombia, Carlos Arturo Bustos, quien ha destacado que la capital navarra es para ellos "esa ciudad hermana mayor que nos ha podido contribuir mucho y nos puede enseñar muchas cosas, en el marco de unas relaciones que son fundamentales".

   "La vemos con mucho respeto y en el marco de unas relaciones que son fundamentales", ha asegurado Bustos, que ha explicado que su visita se propone "reforzar los lazos de hermandad que existen desde 2001 entre las dos ciudades y revisar propuestas que se han venido trabajando".

   Enrique Maya ha recibido a Bustos a las 10.30 horas en el zaguán de la Casa Consistorial, que a las 13 horas acogerá una recepción a la delegación de la ciudad hermana, que permanecerá en Pamplona este fin de semana.

   A preguntas de los periodistas, Bustos ha afirmado que la situación en Pamplona de Colombia es de "mucha expectativa en el tema general nacional". En concreto, ha esperado que "se siga desarrollando el proceso de paz". "Nuestra ciudad es muy tranquila, muy pacífica, y es muy importante para todos los colombianos que hagamos ese avance", ha añadido.

   Además, ha destacado que en la región "se han venido mejorando las vías de acceso, necesidades básicas insatisfechas, buscando mucha inversión desde el Gobierno central, y fortaleciendo la parte turística, ya que Pamplona de Colombia es una de las ciudades más antiguas del país y desde ese punto de vista se han realizado inversiones fundamentales que puedan servir para convertir la ciudad en un lugar turístico".

   Sobre la situación económica, ha explicado que "los presupuestos no son suficientes para las necesidades, pero se ha venido mejorando esa situación y la seguridad ha mejorado sustancialmente".

   Por su parte, Enrique Maya ha expuesto que la visita de la delegación colombiana sirve para "mantener las relaciones" con la ciudad hermana. En este encuentro abordarán, según el primer edil, la situación de Pamplona de Colombia, "una ciudad de 50.000 habitantes y 12.000 universitarios, una proporción enorme".

   Maya, que se ha mostrado "convencido" de que "es una ciudad que va a ir para adelante", ha destacado que "está haciendo un esfuerzo enorme por eliminar ese problema de la violencia". "Quiero conocer de primera mano cómo está la ciudad y ofrecernos a colaborar siempre que se pueda", ha asegurado.

   El margen de la capital navarra para ayudar a la ciudad hermana, según Maya, es "pequeño", pero ha valorado que "el estar juntos, compartir ideas y proyectos ya es en sí positivo". Así, ha concretado que trasladará a la delegación colombiana que "apuesten por la ciudad que ya tienen, por rehabilitar en lugar de hacer nuevo, por su patrimonio", así como por "la energía renovable y la sostenibilidad".

Leer más acerca de: