Maya (UPN) cree que la expulsión de Aranzadi e I-E "es el inicio del fin de un experimento nocivo para Pamplona"

Enrique Maya.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado, tras la expulsión de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra del gobierno municipal, que "la crisis abierta en el cuatripartito de Asiron es el inicio del fin de un experimento terriblemente nocivo para Pamplona".

Para el portavoz regionalista, "el tiempo nos ha dado la razón" y ha destacado que "ha quedado confirmado por el propio alcalde que estábamos en lo cierto cuando hablábamos del desmadre y la parálisis que ha existido en el cuatripartito durante estos tres años". "De hecho, Asiron ha reconocido literalmente durante la rueda de prensa que las frecuentísimas disensiones han sido un freno", ha remarcado.

Maya ha subrayado que "en estos tres años de triste legislatura para Pamplona hemos visto cómo el único proyecto común de las cuatro formaciones era echar a UPN de la alcaldía" y ha destacado que "cuando tu único proyecto es ir contra la mitad de los ciudadanos y sólo eres capaz de lograr acuerdos con tejemanejes de despacho y mercadeando con las partidas presupuestarias para saciar los egos de cada sigla política, lo lógico es acabar explotando".

Según el portavoz de UPN, "lo ocurrido no es ninguna sorpresa, porque los cuatro partidos estaban deseando romper, por pura estrategia política y sin preocuparles para nada la gobernabilidad y el futuro de Pamplona".

En su opinión, "a partir de hoy, Pamplona tiene un gobierno única y exclusivamente nacionalista vasco, aunque los resultados de su política no pueden ser más radicales que los vividos hasta ahora con la total complicidad de I-E y Aranzadi".

Por eso, ha lamentado que "Pamplona y los pamploneses son los verdaderos paganos de la situación, igual que lo vienen siendo a lo largo de una legislatura en la que el Ayuntamiento ha funcionado con absoluta desidia salvo en lo identitario y como cuatro reinos de taifas descoordinados, en lugar de como una única administración".

Por otro lado, Maya ha considerado que "la responsabilidad del rechazo al proyecto de las inversiones financieramente sostenibles que ayer votó el pleno es de un alcalde que sólo habló del expediente con los cinco concejales de Geroa Bai y que no trató siquiera de acordarlo con el resto de sus socios y mucho menos con los concejales de la oposición que representamos a media ciudad".

"Cada día que pasa, Asiron se encuentra más aislado y atrincherado en las posiciones ideológicas de Sortu, impuestas por Perales y Abaurrea, como se pudo observar durante los debates de ayer", ha subrayado.

En este sentido, ha remarcado que "en este momento, el gobierno municipal de Bildu y Geroa Bai tiene los mismos concejales que UPN", por lo que ha exigido "hoy más que nunca" que "abandonen sus políticas identitarias y de confrontación en contra de la inmensa mayoría de los pamploneses". Y ha criticado que en la rueda de prensa Asiron "se haya dirigido única y exclusivamente a sus votantes y haya insultado a los de la fuerza mayoritaria de Pamplona".

Leer más acerca de: