Publicado 24/02/2021 11:51CET

La MCP aprueba una reducción de las tasas de residuos para hostelería y comercios

Archivo - Imagen de archivo de personas sentadas en una terraza en la plaza Consistorial de Pamplona.
Archivo - Imagen de archivo de personas sentadas en una terraza en la plaza Consistorial de Pamplona. - EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), celebrada el pasado lunes, aprobó por unanimidad la rebaja de la tasa de residuos a la hostelería y a comercios de la Comarca de Pamplona afectados por las restricciones establecidas durante la pandemia.

La modificación se realizó en la denominada Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario por la prestación de los servicios de gestión de los residuos urbanos 2021, que regula dichas tarifas.

Concretamente, se aprobaron las siguientes modificaciones que entrarán en vigor en el segundo cuatrimestre de 2021: reducción del 30% en las tarifas correspondientes a locales que tengan como uso principal el de cafetería-bar, restaurante, pensión, hostal, albergue o hotel; reducción del 30% en las tarifas correspondientes a cines, teatros y auditorios; y reducción del 25% en las tarifas correspondientes a inmuebles cuyo uso principal sea el de oficina, vivienda con actividad económica o local comercial.

Durante el primer cuatrimestre de este año se seguirá aplicando la ordenanza en vigor correspondiente al año 2020, que exime del pago a los negocios de hostelería y restaurante durante los días que hayan tenido que cerrar el interior de sus locales. En 2020, con motivo del confinamiento y el cierre de negocios, la Mancomunidad dejó de facturar 1.623.000 euros. Durante el primer cuatrimestre de 2021 se mantienen estas exenciones que suponen 4.700 euros al día, ha informado la MCP.

Para leer más