PAMPLONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha previsto un dispositivo especial formado por medio centenar de agentes para velar por el normal desarrollo de las fiestas patronales de Estella, que comenzarán este viernes y finalizarán el 9 de agosto, y garantizar la seguridad ciudadana y vial en la ciudad.
Este dispositivo, que se coordinará con la Policía Municipal de Estella y la Guardia Civil, prestará sus servicios, especialmente, en los encierros y encierrillos, en los festejos de la Plaza de Toros y en los controles de acceso a la localidad, junto con la Guardia Civil, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
En concreto, los agentes de la Policía Foral se encargarán del corte y regulación del tráfico en la avenida de Yerri durante la celebración de los encierrillos y encierros. También regularán la circulación durante las noches del viernes y del sábado en aquellos puntos donde pueda ralentizarse el tráfico. Asimismo, también realizarán controles de alcoholemia y drogas en los principales accesos y salidas de la ciudad.
Agentes de la Policía Foral también se encargarán del control de los espectáculos taurinos y el subinspector de la Brigada de Juego y Espectáculos ejercerá el servicio de Delegado de la Autoridad en la Plaza de Toros.
Por otra parte, a primera hora del domingo día 5 una patrulla de la Policía Foral acudirá a la estación de autobuses para evitar posibles avalanchas por la afluencia masiva de personas que quieran abandonar la localidad. De este modo, se garantizará el acceso ordenado de las personas a la zona del andén y no se permitirá el acceso a personas cuyo estado puedan suponer un riesgo para el resto de usuarios.
Por último, la Oficina de Atención Policial estará situada en las dependencias de la Policía Municipal de Estella y abrirá en turnos de mañana y tarde. Asimismo, el viernes 3 y el sábado también prestará su servicio durante la noche. En esta oficina habrá un etilómetro a disposición de todos los conductores que quieran realizar una prueba orientativa antes de conducir su vehículo.