Mercadona abrirá en Ansoáin su primer supermercado en Navarra

Mercadona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 18:58

Con esta apertura prevista para el año 2013 se crearán 40 nuevos puestos de trabajo todos con contrato fijo

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha firmado este martes el acuerdo para instalarse en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Ansoáin, donde construirá su primer supermercado en Navarra, con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados.

El nuevo supermercado que está previsto que se inaugure a lo largo del año 2013 contará con una inversión de 3 millones de euros y supondrá la creación de 40 empleos, todos con contrato fijo, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

Este establecimiento contará con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados donde los clientes podrán acceder a las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería, tendrá amplias dependencias para los trabajadores, salas de formación y además dispondrá de 200 plazas de aparcamiento.

Esta adquisición se encuadra dentro del compromiso adquirido por Mercadona de abrir a lo largo de cinco años 20 establecimientos en la Comunidad foral, crear 800 puestos de trabajo e invertir 40 millones de euros. Además, Mercadona realizará anualmente compras por valor de, al menos, 120 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Navarra, que irán incrementándose con las aperturas de nuevos supermercados.

Mercadona alcanzó una facturación de 16.485 millones de euros en 2010. Con 1.310 supermercados al cierre de dicho año, dispone de una plantilla de 63.500 personas, todas con contrato fijo, y 4,4 millones de hogares como clientes.

Los usuarios de Mercadona en esta nueva tienda de Ansoáin se beneficiarán del sistema comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar, siempre y a todos los productos, "los precios más reducidos posibles de forma permanente".

"Este sistema está en directa contraposición al tradicional de ofertas, que ofrece buen precio sólo de forma puntual y en unos pocos productos", ha agregado la compañía, que ha asegurado que ha logrado que sus clientes "puedan realizar la cesta de la compra con uno de los presupuestos más económicos del mercado".