El miércoles se celebra San Blas con el tradicional mercadillo de roscos y dulces en Pamplona

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 15:08

PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles 3 de febrero se celebrará la fiesta de San Blas con el tradicional mercadillo de roscos y dulces que será instalado en la plaza de San Nicolás y la calle San Miguel. Además, A las diez de la mañana tendrá lugar la procesión del santo por la plaza y a continuación se celebrará la misa mayor y la bendición de los alimentos con la presencia de una representación del Ayuntamiento de Pamplona.

Los 44 puestos del mercadillo, de una dimensión máxima de dos metros, deberán estar abiertos al público el miércoles 3 de febrero, de 9 a 21 horas y, una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada que permita el paso de los vehículos de emergencia y servicio de limpieza, según explicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Como es habitual, los puestos del mercadillo se colocarán en cuatro bloques: dos hileras de 11 y de 9 puestos enfrentados en la plaza de San Nicolás, espacio en el que se instalarán cuatro puestos más, y un escaparate de 20 puestos que unirá la plaza con el paseo de Sarasate a través de la calle San Miguel.

Todas las personas que trabajen en los puestos deberán de estar en posesión del carné de manipulación de alimentos en vigor. Además, solamente se expondrán a la venta productos alimenticios típicos de la fiesta de San Blas como roscos y dulces.

A partir de las 8 horas no se permitirá la estancia de vehículos en todo el recinto del mercadillo y se va a reforzar la presencia de policías municipales en esta zona con el objetivo de garantizar la seguridad.