Miranda afirma que el Gobierno foral "analizará" la medida de la amnistía fiscal y "tomará una decisión"

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 14:09

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado que el Ejecutivo foral "analizará el alcance y la metodología" en la Comunidad foral de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno central para después "tomar la decisión que corresponda".

En declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa, Miranda ha señalado que este tema lo ha aprobado el Gobierno de España a través de un real decreto ley y que es un "tema importante y singular" que el Gobierno foral está analizando.

Sobre si esta medida podría "desincentivar el cumplimiento" por parte de los contribuyentes navarros, el consejero ha dicho que "no tiene nada que ver la declaración de renta con la persecución del fraude a través de la amnistía, porque es una persecución no es un perdón".

Según ha precisado, a través del decreto, que es "complejo", "parece que se quieren gravar bienes y derechos, no rentas". "No tiene nada que ver con las rentas de los contribuyentes", ha manifestado.

Sobre qué cantidad se podría regularizar en Navarra, Miranda ha precisado que "si en España son 2.500 millones y si se hiciera una traslación a Navarra del 1,6 por ciento, serían 40 millones de euros".

En cuanto a si podría ocasionar problemas en el seno del Gobierno foral al posicionarse en contra el PSOE, el consejero ha señalado que "cuando llegue el momento el Gobierno se manifestará con sus acuerdos".