Molinero (CCOO) dice que si no se cambia esta reforma, "será la de los 6 millones de desempleados"

José María Molinero.
EP/CCOO
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 11:28

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha señalado que la reforma laboral aprobada este pasado viernes por el Gobierno central "no sólo no va a crear empleo, sino que va a traer más paro y más desigualdad, ya que se sustenta fundamentalmente en el abaratamiento del despido y en la desregulación y precarización del mercado laboral". "Si no se cambia, está reforma será la de los 6 millones de desempleados", ha asegurado.

Molinero, que participó este viernes en la reunión que mantuvieron en Madrid la dirección del sindicato y los secretarios generales de territorios y federaciones para valorar la reforma laboral, ha censurado que con esta iniciativa el Gobierno "coge la senda de la unilateralidad, imponiendo una desregulación sin precedentes de las normas y los derechos laborales".

El máximo responsable de CCOO en Navarra ha calificado la reforma de "socialmente injusta y profundamente ineficaz en los objetivos que persigue". "Injusta porque va encaminada a desproteger la posición de los trabajadores en el mercado laboral frente a un empresariado que va a tener todas las facilidades para despedir, lo que va a traer más paro, más precariedad y más desigualdad", ha expuesto.

Además, ha valorado que la reforma "va a ser profundamente ineficaz porque las normas laborales no sirven para crear empleo". "Los empresarios no contratan más porque sea más barato el despido, contratan cuando tienen actividad y carga de trabajo", ha añadido.

Tras destacar que "las reformas unilaterales e impuestas nunca han servido ni para crear empleo ni para estabilizarlo", Molinero ha hecho un llamamiento al Gobierno para que "rectifique esta reforma" y para que "opte por otras vías para solucionar el principal problema de este país, que es la caída de la actividad económica y el desempleo".