Molinero (CCOO) dice que van a continuar las movilizaciones contra la reforma laboral y los Presupuestos del Estado

José María Molinero, En El Consejo Confederal De CCOO.
EP/CCOO
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 18:46

PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha afirmado que el sindicato va a continuar con las movilizaciones contra la reforma laboral y los Presupuestos del Estado, y en defensa del Estado de Bienestar, y ha adelantado que el próximo 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo "será la siguiente fecha de este proceso de movilizaciones".

Molinero, que ha participado en Madrid en el Consejo Confederal de CCOO, ha indicado que se mantendrá "un proceso movilizador permanente y sostenido mientras el Gobierno no rectifique sus políticas, que nos están sumergiendo en una crisis económica y social más profunda todavía".

El secretario general de CCOO de Navarra ha afirmado que "las movilizaciones están siendo secundadas por la gente, no caerán en saco roto y está calando en la opinión pública el rechazo a las medidas del Gobierno".

En el marco del Consejo Confederal del sindicato, Molinero ha señalado que el Gobierno no puede seguir "en la dinámica actual, el Gobierno tiene que reaccionar si no quiere programar un suicidio colectivo, y se necesita un gran consenso de país para salir de la crisis". "Ni con la reforma laboral ni con estos Presupuestos, el Gobierno ha conseguido calmar a los mercados", ha apuntado.

El líder sindical ha criticado que los Presupuestos van a suponer "más desempleo y menor protección social y servicios públicos" y ha advertido de que "los recortes en educación y sanidad, dos pilares fundamentales del estado del Bienestar, supondrán la pérdida de miles de puestos de trabajo y deteriorarán la calidad de los servicios públicos a niveles de hace 30 años, recayendo la peor parte sobre los sectores más desfavorecidos de la sociedad".

Molinero también se ha referido a las consecuencias que "este tipo de políticas de ajuste y de recortes están teniendo ya sobre Navarra en términos de destrucción de empleo, pérdida de derechos sociales y laborales y deterioro de los sistemas de protección social".

En ese sentido, el dirigente de CCOO ha emplazado al Gobierno de Navarra y a los agentes económicos y sociales de la Comunidad foral a "abrir vías de diálogo y negociación para proyectar políticas dirigidas a estimular el empleo y frenar los efectos perniciosos de la reforma laboral y las políticas de ajuste".

Asimismo, el dirigente sindical ha exigido al Ejecutivo foral que "aborde y negocie con la representación de los trabajadores, en el marco de la mesa general, las medidas que el Gobierno de Rajoy está trasladando a los ámbitos de las administraciones públicas".