Una mujer de 72 años, herida grave tras caer con su coche al Canal de Tauste en Fustiñana

Efectivos del Servicio de Bomberos de la ANE intervienen para desatrapar a la mu
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 21:31

El cauce se encuentra con un caudal muy bajo en los últimos días, por lo que la mujer accidentada no ha sufrido peligro de ahogamiento

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 72 años, identificada como M.C.G.M., ha resultado herida grave tras caer el vehículo en el que se encontraba al Canal de Tauste a su paso por el casco urbano de Fustiñana. En los últimos días el canal se encuentra con un caudal muy bajo y la naturaleza de las heridas sufridas por la ocupante del vehículo han estado relacionadas con el impacto del monovolumen al caer y no por el peligro de ahogamiento.

El accidente se ha producido sobre las 12.43 horas de este martes y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado al Servicio de Bomberos con base en el parque comarcal de Tudela, así como a una ambulancia medicalizada, que ha trasladado a la accidentada al Hospital Reina Sofía de Tudela, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La ocupante del vehículo presentaba una fractura de cadera, así como otra fractura en el brazo izquierdo y una herida en el abdomen. La mujer se encontraba consciente, aunque algo conmocionada en el momento en el que ha sido atendida por las asistencias sanitarias.

El accidente se ha producido a la altura del número 1 de la calle San Francisco Javier de Fustiñana, lugar colindante al canal. Según las investigaciones de la Policía Foral, la mujer accidentada viajaba en el asiento del copiloto del vehículo.

El conductor, un familiar suyo, había descendido del vehículo para hacer unas gestiones, en una calle de la localidad; y cuando estaba a punto de subirse al vehículo de nuevo, éste se ha movido, por causas mecánicas que se investigan y ha recorrido unos metros hasta precipitarse al canal, que se encontraba con un caudal muy escaso.

Los efectivos del Servicio de Bomberos han liberado a la mujer accidentada, que no podía salir por el deformamiento que ha sufrido el habitáculo tras el impacto.

La Policía Foral, que se ha encargado de elaborar el atestado, ha movilizado patrullas de tráfico y de seguridad vial al lugar del accidente. Un equipo de atestados de la comisaría de Tudela se ha encargado de estudiar las circunstancias del suceso.