NaBai critica "la dejación institucional" de la Delegación del Gobierno ante las denuncias por las obras de la cárcel

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 17:59

PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Txema Mauleón criticó hoy "la dejación institucional" de la Delegación del Gobierno, "como máxima representante del Estado y responsable de las obras de la nueva cárcel", obras que han provocado quejas y "más de cien denuncias por desperfectos de los vecinos de San Jorge".

En un comunicado, Mauleón indicó que la Delegación "no ha mostrado ninguna actitud de solucionar ni los desperfectos ni la peligrosidad de las voladuras y ni siquiera se molesta en atender y responder las quejas de las personas afectadas".

Asimismo, recordó que en el pleno del 5 de noviembre, desde NaBai solicitaron al área de Urbanismo que "se interesase por las numerosas quejas derivadas de los desperfectos ocasionados en viviendas y negocios por las voladuras realizadas en las obras de la nueva cárcel en Santa Lucía".

"Vecinos de la zona nos han trasladado que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento, y mucho menos por los responsables de la obra, en este caso Instituciones Penitenciarias-Delegación del Gobierno en Navarra", indicó Mauleón.

En este sentido, expresó que "a diferencia de lo ocurrido con los desperfectos ocasionados en un depósito y que la Mancomunidad ya aclaró que fueron reparados por parte de la empresa responsable de las voladuras, los desperfectos generados en viviendas y negocios de San Jorge no están teniendo a día de hoy ninguna respuesta y son los propios vecinos los que se están haciéndose cargo de las mismas".

Por todo ello, el concejal de NaBai comentó que seguirán solicitando la implicación municipal, así como que "se responda a las demandas del vecindario para el apoyo y asesoramiento al mismo de cara a las reclamaciones correspondientes ante Instituciones Penitenciarias".

Igualmente, comunicó que "sería necesario que técnicos municipales comprueben que los daños no sean de carácter estructural en las viviendas para descartar problemas de seguridad".

Contenido patrocinado