NaBai lamenta que CDN apueste "por el poder frente a la centralidad", tras proponer una coalición a UPN y PP

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:59

Advierte de que "la derecha navarra empieza a demostrar excesiva preocupación y nerviosismo sobre su porvenir"

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez lamentó hoy que CDN apueste "por el poder frente a la centralidad", tras conocer que esta formación ha propuesto a UPN y PP formar una coalición para las elecciones forales de 2011.

Así, en un comunicado, Jiménez advirtió de que esta propuesta "refleja la honda preocupación de quienes gobiernan Navarra sobre su futuro".

A su juicio, este anuncio de CDN manifiesta su "ruptura definitiva con su discurso que presumía de un carácter de centro y su función de equilibrio frente a la derecha de UPN". NaBai considera que esta propuesta supone "oficializar el abandono de ese centro y admitir lo que era una evidencia, que CDN y UPN defienden y vienen defendiendo en los últimos seis años lo mismo".

Asimismo, el parlamentario de NaBai indicó que esta proposición "también tiene que ver con las razonables dudas que el CDN tiene sobre su futuro político y sobre quedar fuera de las instituciones de esta comunidad". Además, añadió que refleja "sentirse necesitados de unir toda la derecha para poder optar a mantener en el 2011 las mayorías y gobiernos de nuestras instituciones".

Por último, Jiménez consideró que el hecho de querer formar una coalición con UPN y PP es un "signo de debilidad de la derecha, de agotamiento y de dudas sobre su futuro". A este respectó, aseguró que la sociedad navarra "apuesta por el cambio político y por otra forma de responder a las necesidades de la ciudadanía, como ya quedó reflejado en las elecciones de 2007".