Publicado 09/07/2021 09:57CET

Navarra exhibe seis propuestas artísticas en el Festival de Teatro Clásico de Almagro desde este viernes

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Navarra acude como comunidad invitada al 44º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con seis propuestas artísticas que aúnan teatro, música, danza y poesía y que se podrán ver desde este viernes hasta el próximo 24 de julio.

Se pondrán en escena la obra 'El burlador sin sardina', de la compañía Pasadas las 4 y el quinteto de metales Spanish Brass; 'Laberinto de Juana Inés', de Tdiferencia; 'El baile perdido', de Raquel Andueza y La Galanía; 'Loco desatino', de Producciones Maestras; 'El cantar de cantares', del Museo Universidad de Navarra; y la actuación de Mielotxin, junto con Hutsun Txalaparta y Tafallako Dantza Taldea.

Además, el sábado día 10 a las 20 horas en el Corral de Comedias de Almagro se celebrará el acto institucional del Día de Navarra con la participación de la presidenta de Navarra, María Chivite. En ese acto, además, la organización del festival ha previsto la representación del texto 'Bistiendo el abito de mujer', escrito por el dramaturgo Alfredo Sanzol sobre textos navarros del Siglo de Oro e interpretado por la actriz Natalia Huarte y el músico Íñigo Aguerri.

El viernes 9 a las 21 horas, y el sábado 10 a las 22 horas en el Corral de Comedias, la compañía navarra Pasadas las 4 y la valenciana Spanish Brass representan la obra 'El burlador sin sardina', que habla del mítico y seductor Don Juan, uno de los personajes más representativos de la literatura dramática universal, de una forma irónica y burlona.

La compañía Tdiferencia se sube a las tablas del Teatro Municipal a las 20 horas del sábado 10 con su obra 'Laberinto de Juana Inés', comedia que reflexiona sobre el papel de la mujer en el Siglo de Oro y en la actualidad.

También el día 10, a las 22.45 horas en el Palacio de los Villarreal, se representa 'El baile perdido' con Raquel Andueza y la Galanía, un divertido espectáculo sobre bailes y canciones barrocas perdidas y con letras asombrosas por su picardía.

El grupo Mielotxin estará acompañado por Hutsun Txalaparta y Tafallako Dantza Taldea en un espectáculo que podrá verse el domingo 11 a las 13 horas en la Antigua Universidad Renacentista con el que se recorre la variedad del folclore navarro y se revitaliza la música popular.

'Loco desatino', de Producciones Maestras, se interpretará los días 16 y 17 a las 20 horas en el Teatro Municipal de Almagro. Descubre la figura de Ana Caro de Mallén, dramaturga y poeta del Siglo de Oro en una comedia entre ficción y realidad.

Cierra las propuestas navarras del festival 'El cantar de cantares', una producción del Museo Universidad de Navarra que une la poesía mística de Fray Luis de León con las fotografías de José Ortiz Echagüe. Se podrá ver el 23 y 24 de julio a las 20 horas en la Antigua Universidad Renacentista.

Contador