29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 18:02:51CET

Navarra y el Gobierno central trabajarán de forma conjunta por una conectividad digital más completa y de mayor alcance

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Navarra y el Gobierno central han acordado trabajar de forma conjunta para lograr una conectividad digital más completa y efectiva, con el fin de avanzar en la cobertura que se puede implantar en la Comunidad foral con operadores privados.

Además, ambos gobiernos han alcanzado el compromiso de buscar financiación conjunta para el futuro despliegue del II Plan de Banda Ancha, y de revisar la situación de la conectividad de la denominada 'última milla' (llevar internet de alta velocidad a todas las viviendas y negocios).

Estos han sido algunos de los asuntos que ha tratado a comienzos de esta semana en Madrid el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

Además, el consejero ha mantenido también un encuentro con el secretario general de Investigación, Rafael Rodrigo, al que ha presentado el Sistema Navarro de I+D+i (SINAI). También le ha avanzado el contenido de un proyecto de orden foral por el que se regulará la acreditación de los agentes de ejecución integrados en dicho sistema y su inscripción en un registro público realizado al efecto, necesario para desarrollar la Ley Foral de Ciencia y Tecnología, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Cigudosa también ha trasladado a Rodrigo la necesidad de "avanzar en la movilidad del talento" y promover la participación de centros de excelencia navarros en las convocatorias de becas de colaboración Severo Ochoa y María de Maeztu.

Por otro lado, el consejero se ha reunido con la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, para comparar modelos de compra pública de innovación, y mejorar las capacidades de los centros tecnológicos en transferencia del conocimiento y tecnología

VISITA AL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

Durante su estancia en la capital, el consejero Cigudosa ha visitado también el Instituto de Salud Carlos III, donde se ha entrevistado con su directora, Raquel Yotti.

En el transcurso de la entrevista, el consejero les ha trasladado la importancia de la estructura del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (Idisna), la necesidad de avanzar en la medicina personalizada, y la intención de situar a Navarra como "comunidad pionera, a consecuencia de los excelentes resultados de los proyectos de investigación Nagen1000 y Diana, financiados por el Gobierno de Navarra".

Por otra parte, el consejero mantuvo una reunión con responsables de la Embajada del Reino Unido en España para asegurar la colaboración científico-tecnológica y de talento pese a las contingencias que pueda acarrear el Brexit.

Finalmente, Cigudosa ha visitado 'Nave Madrid', ecosistema innovador de referencia y punto de encuentro entre ciudadanía, empresas y profesionales innovadores que buscan "acelerar sus ideas y proyectos para transformar la ciudad de Madrid".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave