Homenaje en Leitza al cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, asesinado por ETA hace 17 años. - EUROPA PRESS
PAMPLONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Navarra Suma ha respondido al Gobierno de Navarra que la viuda de Juan Carlos Beiro, "como cualquier víctima del terrorismo, solo está condicionada porque ETA asesinó a su marido y por ser víctima del terrorismo".
"Todo lo demás es poner en cuestión el sentimiento expresado por una víctima en el homenaje público a su marido asesinado y tratar de descalificar su legítimo derecho a manifestarlo", han señalado desde la coalición, en respuesta a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y portavoz, Javier Remírez, que este miércoles ha afirmado que el Ejecutivo "respeta" la opinión de la viuda de Beiro, María José Rama, quien este martes no saludó a la presidenta de Navarra, María Chivite, en el homenaje a su marido, y ha considerado que es una opinión que "está condicionada por su postura política, ya que ha sido candidata en las listas de Vox".
Navarra Suma ha tildado de "incomprensibles e injustas" las palabras de Remírez, "porque la viuda de Beiro no se lo merece", y ha considerado que "a las víctimas de ETA hay que respetarlas independientemente de sus supuestas adscripciones políticas".
"Da igual que sea de Vox, del PP, de Ciudadanos, de UPN, del PSOE, o del PNV. Desde un gobierno no se puede airear las simpatías de una víctima de ETA para intentar descalificar lo que dice", ha agregado, y ha concluido que "lo último que podía hacer este Gobierno es no respetar los sentimientos de una víctima del terrorismo en el homenaje público a su marido que ha sido asesinado por ETA".