Navarra Suma traslada a Chivite que tendrá que elegir entre ellos o EH Bildu para acordar los Presupuestos

Publicado 27/11/2019 17:51:51CET
La presidenta de Navarra, María Chivite (i), con la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, y la parlamentaria de Navarra Suma María Jesús Valdemoros (d), en una reunión para hablar de Presupuestos.
La presidenta de Navarra, María Chivite (i), con la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, y la parlamentaria de Navarra Suma María Jesús Valdemoros (d), en una reunión para hablar de Presupuestos. - EUROPA PRESS

Javier Esparza considera "un insulto y una falta de respeto" que la jefa del Ejecutivo "trate por igual" a EH Bildu y Navarra Suma

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha trasladado este miércoles a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que tendrá que elegir entre ellos y EH Bildu para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y las medidas fiscales.

Así lo ha comentado Javier Esparza en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la presidenta del Gobierno para abordar la negociación de las cuentas de la Comunidad foral para el próximo año.

Después de reunirse con Navarra Suma, la jefa del Ejecutivo foral ha recibido a EH Bildu para abordar el mismo tema, algo que ha sido criticado por Javier Esparza. "Le he trasladado a la presidenta el malestar de Navarra Suma porque se nos pone a la altura de EH Bildu y Navarra Suma no es lo mismo que EH Bildu. Navarra Suma, desde el punto de vista ético, democrático, de la defensa de las libertades, está a años luz de EH Bildu", ha afirmado.

Así, ha criticado "el tratamiento por igual a dos formaciones políticas tan diferentes, lo que consideramos un insulto y una falta de respeto".

En todo caso, Esparza, acompañado de la parlamentaria de Navarra Suma María Jesús Valdemoros, ha explicado que "hemos venido a la reunión por responsabilidad, porque vamos a seguir defendiendo lo que sea mejor para los ciudadanos y hemos trasladado a la presidenta que va a tener que elegir, o llega a un acuerdo con Navarra Suma o llega a un acuerdo con EH Bildu, no va a tener otra opción".

El portavoz de Navarra Suma ha defendido que "es fundamental que las familias navarras dejen de ser las familias españolas que más impuestos pagan y que la clase media y trabajadora no siga siendo castigada".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más