Neonymus actúa este jueves en el Baluarte de Pamplona

Actualizado 15/04/2015 11:16:14 CET

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición del ciclo 'Abre la Muralla' comienza en Baluarte este jueves, a las 20.30 horas, con Neonymus, artista que combina tecnología y armonías vocales de música antigua, en una "singular" mezcla de voces, sonidos e instrumentos.

   En el concierto 'Viaje a lo remoto', Silverio Cavia (único componente de Neonymus) interpretará música que "sugiere escenas que evocan la prehistoria, rituales tribales, armonías medievales y música contemporánea; un singular viaje desde el Paleolítico hasta la época actual a través de finas melodías sacadas de instrumentos diversos e insólitos, como flautas de hueso de buitre, flautas dulces, huesos y piedras, o tubos", ha informado Baluarte en una nota.

   A través de su música pretende, según explica, "despertar emociones desconocidas en el oyente, que remueven algo dentro". Las entradas de este concierto, que tendrá lugar en la Sala de la Muralla, cuestan 9 euros (con el Programa Baluarte Joven, 3 euros) y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

   Silverio Cavia -que usa el alias artístico de Silberius de Ura- o, lo que es lo mismo, Neonymus, comenzó este proyecto en solitario en 2010, investigando y reflexionando sobre los sonidos de la prehistoria y la respuesta emocional del cerebro humano ante determinadas armonías musicales.

   Desde el año 2013, Neonymus ha ofrecido más de 100 conciertos en muy diferentes espacios, como el Monasterio de Santo Domingo de Silos, el Museo Arqueológico Nacional, infinidad de cuevas y ermitas románicas y visigóticas, iglesias, pequeños teatros y salas de conciertos, o el plató del programa Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez (Cuatro).

   Las siguientes propuestas del ciclo Abre la Muralla que acercarán al público estilos de música no convencionales serán el jueves 23 de abril, el dúo Fetén Féten, que invitará al público a un viaje por la memoria de sus raíces y tradiciones, con composiciones de fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras; y el jueves 30 de abril, Joaquín Taboada con su último proyecto a dúo de piano y violonchelo (interpretado por Igor Sáenz), haciendo un recorrido por su trayectoria musical, con pinceladas clásicas, new age y folk.