La nueva edición del programa 'Pamplona emprende' apoyará a 20 personas a desarrollar proyectos

Publicado 15/03/2019 10:34:44CET

El 27 de marzo habrá una master class gratuita en Condestable sobre las oportunidades en los sectores creativo, digital y social

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN han lanzado una nueva edición del programa 'Pamplona emprende' para apoyar y formar a personas con ganas de descubrir y desarrollar ideas de negocio de carácter social en el ámbito de las industrias creativas y digitales.

Se seleccionará a un máximo de 20 personas, que accederán al programa que se desarrollará de septiembre a diciembre. Para conocer todas las oportunidades que hay en la actualidad en este sector para generar nuevos negocios, el próximo 27 de marzo se ha organizado una master class en el Palacio de Condestable, abierta a todas las personas interesadas.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, han presentado este viernes en rueda de prensa la nueva edición de 'Pamplona Emprende' y han animado a todas las personas que quieran formarse para aprender a idear, construir y desarrollar un proyecto empresarial con carácter social en el sector de las industrias creativas y digitales.

Patricia Perales ha destacado que con esta nueva edición del programa 'Pamplona emprende' el Ayuntamiento y CEIN apuestan por las industrias creativas y digitales con carácter social para "fomentar el emprendimiento individual y colectivo para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la ciudad". Por su parte, Pilar Irigoien ha resaltado que las industrias creativas y digitales son un sector que "tiene potencial, carácter social y puede tener ofertas interesantes".

Las personas interesadas en tomar parte de este programa podrán inscribirse a partir del 28 de marzo y asistir a una de las sesiones informativas que tendrán lugar el 20 de junio, en las que se facilitarán todos los detalles. Entre quienes soliciten su participación, se seleccionará un máximo de 20 personas. Los participantes elegidas aprenderán a idear un proyecto de emprendimiento y a darle forma para que pueda convertirse en una nueva empresa.

Para ello, contarán con personas en emprendimiento de CEIN, además de especialistas en los sectores creativo, digital y social, que les formarán entre septiembre y diciembre de 2019.

MASTER CLASS PARA DESCUBRIR OPORTUNIDADES

El próximo miércoles 27 de marzo tendrá lugar en el Palacio del Condestable la master class 'Oportunidades en las industrias creativas, digitales e innovación social', para ofrecer a las personas con interés en emprender ideas y estímulos sobre las oportunidades que ofrecen las industrias creativas y digitales para la generación de nuevos negocios con impacto social.

Será una sesión para el conocimiento, la reflexión y la inspiración en el ámbito creativo-digital con carácter social, de la mano de expertos en estos sectores. La inscripción a la master class es gratuita y puede realizarse a través de la web municipal www.pamplona.es y de www.cein.es o en el teléfono 848 430030.
Esta jornada se desarrollará de 9 a 14 horas.

Tras la apertura institucional, expertos reconocidos ofrecerán su visión sobre oportunidades de negocio actual en los sectores ligados a las industrias creativas y digitales, en una mesa redonda moderada por María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, tras lo que comentarán y debatirán sobre las posibilidades encontradas.

Asimismo, habrá una exposición de las ideas, presentada por el director de Navarra tv, Roberto Cámara, y una presentación del programa 'Pamplona Emprende'.

En la master class está prevista la participación del gerente del Clúster Audiovisual de navarra, Arturo Cisneros; el director general de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, Javier Lacunza; el fundador de Children of Darklight, Frodo Álvarez; el fundador de Vidorreta Design y Txarli Factory, Javier Vidorreta; la diseñadora y fabricante de vestuario de Stage Entertainment, Patry Díez; la cofundadora de Body Planet, Rocío Molina; el vicedirector del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, Carles Sierra; y de la directora general de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel.

Para leer más