PAMPLONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva Mesa Nacional de Batasuna compareció hoy públicamente en Pamplona, tras reunirse de forma extraordinaria, para presentar una valoración ante el anuncio del alto el fuego permanente por parte de ETA.
El mensaje leído en castellano, euskera y francés por Joseba Permach, Ainara Armendáriz y Aurore Martín menciona la necesidad de constituir "sin prisas pero sin pausas" lo que denominan Mesa de Solución, sin exclusiones políticas o territoriales.
También se asegura que el anuncio de ETA se une a un "cúmulo de acontecimientos que generan una expectativa real para la consolidación de un proceso que desemboque en un escenario de paz justa, estable y duradera para Euskal Herria".
Entre otros, forman parte de la Mesa Nacional Pernando Barrena, Joseba Permach, Ainara Armendáriz o Jone Gorizelaia, presentes en la rueda de prensa, celebrada hoy en un hotel pamplonés. La formación ilegalizada se remitió a una futura convocatoria para dar a conocer los integrantes del nuevo órgano de dirección.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))