Las obras de la primera fase del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena darán comienzo en septiembre

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 15:01

PAMPLONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera fase del Pabellón Reyno de Navarra Arena, correspondiente a los trabajos de cimentación y levantamiento de la estructura, así como al derribo de las instalaciones deportivas y movimiento de tierras, se iniciará el próximo mes de septiembre y contará con un plazo de ejecución de 8 meses.

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza, y Urbano Bastarós, en representación de Pabellón Reyno de Navarra UTE (entidad formada por las empresas FCC Construcción S.A. y Obras Especiales Navarra S.A.) formalizaron esta mañana el contrato que establece las cláusulas necesarias para dar comienzo a las obras.

El contrato, cuya firma se realizó en presencia de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, asciende a 12.642.675 euros, que serán abonados íntegramente por el Gobierno de Navarra. Se espera que las obras se inicien a partir del próximo mes de septiembre.

La redacción del proyecto constructivo, de equipamiento y dirección de las obras se adjudicó, mediante concurso público, a TYM Arquitectos, mientras que de la ejecución de las obras de derribo de las instalaciones deportivas y del movimiento de tierras, cimentación y estructura del Pabellón Multiusos 'Reyno de Navarra Arena' se encargará a la mencionada UTE.

CARACTERÍSTICAS DEL PABELLÓN

El Reyno de Navarra Arena constituye una de las 90 actuaciones incluidas en el Plan Navarra 2012, y estará ubicado en la calle Sadar, en un terreno contiguo al estadio Reyno de Navarra.

En concreto, consistirá en un edificio de planta baja, tres alturas y aparcamiento subterráneo construido en una superficie de 41.207 m2, de los cuales el pabellón ocupará 28.208 m2 y el aparcamiento, con capacidad para 355 vehículos ligeros y 4 vehículos pesados, tendrá 12.610 m2.

El interior contará con una pista central multiusos donde se podrán desarrollar todo tipo de actividades deportivas a cubierto, además de constituirse como la sede central para la realización de eventos de carácter profesional y social.

Asimismo, dispondrá de un aforo de 10.000 espectadores y contará con un frontón con capacidad para 3.000 personas, en el que se celebrarán las finales de pelota profesional. Además, el pabellón va a contar con otro tipo de salas, dirigidas a proveer servicios como: cafetería, catering, sala de producción, servicios administrativos, sala de prensa y conferencias, salas polivalentes y un museo del deporte.

El Reyno de Navarra Arena cuenta con un presupuesto total de 60 millones de euros, y se espera que su construcción genere 450 puestos directos.