Ollo recibe al profesorado participante en un proyecto Erasmus sobre totalitarismos y memorias

Recepción en el Gobierno de Navarra al profesorado participante en el proyecto TOTEM (Totalitarismos y Memorias)
Recepción en el Gobierno de Navarra al profesorado participante en el proyecto TOTEM (Totalitarismos y Memorias) - GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 9 octubre 2019 12:59


PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha recibido este miércoles en el Palacio de Navarra a un grupo de profesores de cuatro países europeos participantes en el proyecto TOTEM (Totalitarismos y Memorias) que trata de sensibilizar al alumnado de secundaria y bachiller de los trágicos episodios violentos de la historia de Europa en el siglo XX.

En el encuentro han participado profesorado del CED N Sr Conceio-Casa Pia, de Lisboa, el Lycée Jules Supervielle y el Collge Tristan Derme, ambos de Oloron Sainte Marie (Francia), Shumpeter Handelsakademie, de Viena, y del IES Navarro Villoslada de Pamplona.

En su intervención, Ollo ha felicitado al profesorado por su implicación en un proyecto "que pretende construir y perpetuar una identidad ciudadana desde los valores democráticos, sociales y educativos del patrimonio cultural europeo, y favorecer la creatividad y el pensamiento crítico".

El proyecto se desarrolla durante dos cursos académicos y pivota en el descubrimiento de rutas memoriales europeas, para "sensibilizar al alumnado con los trágicos acontecimientos que han marcado estas regiones", ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En su visita a Navarra, el grupo de docentes está celebrando unas jornadas en el IES Navarro Villoslada para elaborar la programación del proyecto, y compartir la formación y el intercambio de buenas prácticas. En este sentido, el Instituto Navarro de la Memoria colabora con el proyecto a través del programa 'Escuelas con Memoria', que a través de acciones formativas con el profesorado y de encuentros y actividades dirigidas al alumnado, pretende aproximar a las generaciones más jóvenes a la transmisión intergeneracional de la memoria.

Contenido patrocinado