El Orfeón Pamplonés recorrerá este sábado el centro de la ciudad con los gaiteros y txistularis municipales

Publicado 21/12/2018 15:58:55CET

El domingo habrá música y baile en la calle a la mañana con los dantzaris txikis y por la tarde con la Coral Oberena

PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Pamplonés recorrerá este sábado por la tarde el centro de Pamplona acompañado por los gaiteros y txistularis municipales, para llenar de música navideña las calles de la ciudad, dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Saldrán a las 19.30 horas desde la Plaza del Castillo y pasarán por San Nicolás y la plaza de San Francisco para terminar en la Plaza Consistorial.

Por la mañana, a las 12, la música en la calle correrá a cargo de la banda del patio de la Escuela Joaquín Maya, que desde las 12 horas recorrerá Plaza Consistorial, Zapatería, Pozo Blanco, plaza del Consejo, plaza de San Francisco, Eslava y Mayor para volver a la Plaza Consistorial.

La música continuará el domingo 23, con los sonidos y bailes de los grupos de danzas txikis de Pamplona. Dugunako Txikiak, Eluntze San Fermín Ikastola, La Única Muthiko Alaiak, Ortzadar y Oberena partirán a las 11.30 horas desde diferentes puntos del centro para recorrer las calles del Casco Antiguo y finalizar en torno a las 12 horas en la plaza de los Burgos, donde bailarán todos los grupos juntos.

El domingo por la tarde volverá la música de calle de la mano de la Coral Oberena. A las 18.30 horas saldrá de la plaza Baluarte para recorrer las calles Estella, Cortes de Navarra, exteriores de la Plaza de Toros, esquina del Teatro Gayarre, Estafeta, Mercaderes y Plaza Consistorial.

Y a las 20 horas, concierto de la capilla renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra, que interpretará 'O nata lux'. Será en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos y la entrada es libre.

Quienes quieran continuar con la música y aprender algún ritmo, tienen además una cita el lunes 24 en el Civivox Condestable. A las 12 horas habrá un taller de música con materiales reciclados y un concierto didáctico. La entrada es libre, ha informado el Ayuntamiento en una nota.