Actualizado 03/12/2014 23:34 CET

Organizadas visitas guiadas gratuitas a Javier los días 3, 6, 7 y 8 de diciembre

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 3, 6, 7 y 8 de diciembre, a las 12 horas, se han programado visitas guiadas gratuitas a Javier, concretamente al exterior del castillo y a la basílica y la parroquia de Javier.

La oferta, organizada con motivo del 50 aniversario del pueblo nuevo de Javier, tiene por objeto mostrar una visión más amplia de este importante enclave navarro, explicando la evolución de la antigua villa, la fortaleza y la actual localidad, sin olvidar la figura de San Francisco Javier y su familia. Las visitas tienen capacidad para 40 personas cada día, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El recorrido se inicia en la explanada junto al Castillo, lugar donde se realizará la presentación y una introducción para contextualizar en su época la fortaleza y el pueblo de Javier. Se tratará en este punto la historia del pueblo de Javier, con el apoyo de dos de los paneles instalados con motivo del 50 aniversario donde se pueden ver fotografías antiguas de cómo estaba el Castillo y su entorno hace medio siglo. A continuación se visitarán la basílica y la parroquia de Javier. La visita gratuita no incluye el interior del castillo ni el pueblo nuevo.