Actualizado 14/03/2012 21:16 CET

Los organizadores del acto de homenaje al euskera dicen que el Gobierno navarro sí ha sido invitado al evento

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Vasco Etxepare, Euskaltzaindia y la Sociedad Bascongada de Amigos del País, organizadores del acto de homenaje al euskera celebrado este miércoles en la sede de la Real Academia Española, han asegurado que el Gobierno de Navarra "había sido invitado a participar e intervenir" en el evento.

El Ejecutivo foral ha señalado este miércoles que no había recibido invitación oficial para acudir a este acto de homenaje, si bien ha indicado que había mantenido varias conversaciones al respecto con los organizadores, aunque no habían cristalizado en una invitación oficial.

Sin embargo, los organizadores han afirmado a través de un comunicado que el Gobierno de Navarra "ha sido invitado a participar e intervenir en los actos que se celebran estos días en Madrid, en especial en el acto institucional que ha tenido lugar esta mañana en la Real Academia Española".

Además, el Instituto Vasco Etxepare, Euskaltzaindia y la Sociedad Bascongada de Amigos del País han destacado que el consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, "excusó su asistencia al acto de este miércoles, al coincidir éste con el consejo del Gobierno".

Finalmente, los organizadores del acto de homenaje al euskera han afirmado que el delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez, que "también había sido invitado, ha estado presente esta mañana en dicho acto institucional".