La OSN graba en Baluarte la música de 'El Cascanueces' de Chaikovsky para la gira de la Compañía Nacional de Danza

Publicado 14/11/2018 11:13:11CET

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras el estreno en Baluarte de la nueva producción del ballet El Cascanueces a cargo de la Compañía Nacional de Danza dentro de la Temporada de Fundación Baluarte, la conocida música de Chaikovsky vuelve al auditorio pamplonés. La Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretó la partitura en directo en las funciones de los días 26 y 27 de octubre, graba desde este martes y hasta el viernes en la Sala Principal la música del compositor ruso, que será utilizada durante la gira de la Compañía de Danza en los teatros que no cuenten con orquesta en directo.

Manuel Coves, que dirigió a la OSN durante la puesta en escena de El Cascanueces en Baluarte, es también ahora el encargado de dirigir a la Orquesta durante estas cuatro jornadas de grabación, que además están siendo supervisadas in situ por el director de la CND José Carlos Martínez.

En la jornada de este miércoles se graba, entre otras partes, la correspondiente a las voces femeninas de la Coral de Cámara de Pamplona, según ha informado Baluarte en una nota.